Ruidos por un bar de copas

Ruidos por un bar de copas

Ruidos por un bar de copasEs posible que de un día para otro abran un local de copas debajo de nuestra casa, teniendo que soportar ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada. ¿Qué podemos hacer si padecemos esta situación?

En este caso, la Comunidad de Propietarios debe poner en conocimiento de los responsables del local las molestias que están ocasionando. Si no obtenemos respuesta por parte de ellos debemos denunciar los hechos ante la Policía local del municipio correspondiente.

Si transcurre el tiempo y el ruido persiste, la Comunidad de Propietarios deberá convocar una Junta General de Propietarios de carácter extraordinario para iniciar las acciones legales oportunas contra dicho establecimiento o contra las autoridades que hayan permitido la apertura de este establecimiento.

Con independencia de las medidas que la Comunidad de Propietarios realice, cualquier vecino afectado puede acudir a los tribunales correspondientes o poner dicha situación en conocimiento del Ayuntamiento.

About the author

Administro tu Finca administrator

4 Comments so far

manuel linares alvarezPosted on11:09 am - Jul 16, 2020

vivo en una comunidad de 11portales todos pagamos lo mismo de comunidad porque los pisos tienen todos los mismos metros .los gastos son en conjunto para todos, salvo la pintura de las escaleras que cada portal a pagado la sulla.haora ciertos portales que tienen patio de luces quieren pintarlo y que lo page la comunidad ,no todos los portales tienen patio de luces ,¿ eso es legal porque algunus vecinos no estamos de acuerdo ? un saludo y gracias

    Administro tu FincaPosted on7:10 pm - Jul 27, 2020

    Hola Manuel, gracias por escribirnos.

    Para responderle tendríamos que saber cómo está conformada la comunidad de los 11 portales. Puede ser que formen una mancomunidad, una comunidad con varias subcomunidades o una comunidad con 11 portales. En este último caso tendrían que pagar todos la pintura de los patios, pero también tendrían que haber pagado entre todos la pintura de la escalera.

    Como cada portal se ha pagado la pintura de su escalera, entendemos que tienen que estar constituidos como mancomunidad o como subcomunidades. En ese caso, habría que ver qué zonas son mantenidas por cada portal y cuáles por el conjunto de los portales.

    Si nos dice cómo están constituidos y se entera qué zonas pertenecen al mantenimiento de cada uno, podremos darle una respuesta.

    Con independencia de que nos facilite esa información, pregúntele a su administrador porque cada portal ha pagado la pintura de la escalera y por qué los patios tienen que pagarlos entre todos.

    Esperamos haberle ayudado.
    Un saludo y hasta pronto.

Pilar Torres canteroPosted on5:14 pm - Mar 6, 2017

Hola ..es referente a la comunidad de la escalera.mi pregunta es.yo no tengo la vivienda.en la escalera.la tengo al lado.y no uso nada escalera limpieza luz etc yo tengo que pagar comunidad.yo fui al registro y ponia que no hay no tienes estatutos.solo las actas que me las andado ahora y como hace un tiempo que no pago.yo no veo nada de comunidad solo que si no pago me denunciara..y no.se si me podria informar porque yo no veo que ponga nada solo que tengo que.pagar lo que adeudo en facturas.esque mi vivienda no es esa como puedo arreglarlo .poner un bis al lado del numero de mi casa..por favor me pueden informar..gracias un saludo

    Administro tu FincaPosted on8:51 pm - Mar 9, 2017

    Hola Pilar, no nos queda muy clara su consulta, pero creemos entender que su vivienda esta pegada a una comunidad de propietarios pero que no forma parte de ella. Si fuese así, en la escritura de su casa tiene que venir si su vivienda es independiente o si forma parte de un edificio.

    Si forma parte de ese edificio y no existen estatutos donde indiquen lo contrario, usted estará obligada a pagar la parte que le corresponda (se llama coeficiente de participación y aparece en su escritura) de los gastos que se originen en ese edificio (luz, agua, limpieza, seguro…) Si se niega a hacerlo, la comunidad puede denunciarle por impago.

    Resumiendo, lea su escritura y compruebe si su casa pertenece a ese edificio o es una vivienda independiente. Si forma parte del edificio, tendrá que pagar como el resto de vecinos, pero también podrá exigir toda la información relacionada con los gastos de la comunidad. Como propietaria de esa comunidad tiene derecho a saber de donde proceden los gastos que usted están pagando.

    Esperamos haberle ayudado.
    Un saludo y hasta pronto.

Deja un comentario

Scroll Up