Qué hacer si me quedo encerrado en el ascensor

Qué hacer si me quedo encerrado en el ascensor

Botón emergencia ascensorPara nadie es plato de buen gusto quedarse encerrado en el ascensor ¿verdad? Para nosotros desde luego que no.

Por si alguna vez os pasa os damos unas pautas para saber como actuar ante tal situación:

  • Debéis evitar el nerviosismo ya que no conduce a nada y así poder reaccionar de forma adecuada. Si os ponéis nerviosos inhalar y exhalar aire de forma profunda con los ojos cerrados hasta que consigáis relajados. Los ascensores disponen de sistemas de ventilación, con lo cual la entrada de aire está asegurada. Y también frenos especiales que evitan que se desplome.
  • Pulsar el timbre que hay en los ascensores, normalmente este botón de alarma tiene forma de campana de color amarilla. De esta forma nos escucharán los vecinos. Si no acuden en un corto periodo de tiempo debéis avisar al servicio de emergencias  nº 112 o al teléfono de urgencia que hay en las pegatinas de los ascensores. Hoy en día con el uso de los móviles es mucho más fácil ponernos en contacto para que vengan a socorreros.
  • Si van a tardar un rato en sacarnos, vamos a procurar no movernos mucho, así evitaremos la sensación de agobio.
  • Si nos quedamos encerrados con otras personas, la cosa cambia, debemos intentar mantener una conversación con ellos y tranquilizarnos unos a otros.
  • Si nos quedamos encerrados solos debéis pensar en cosas agradables, sentaros, respirar tranquilamente, usar el móvil, etc…
  • Nunca debéis intentar salir por vuestros propios medios, es la única forma de evitar un accidente y evitar que se agrave el problema, ya que las puertas se pueden dañar y resultar más difícil abrirlas.
  • Debéis seguir las indicaciones de las personas que están fuera ya que normalmente serán profesionales y sabrán lo que hay que realizar en todo momento.

About the author

Administro tu Finca administrator

Deja un comentario