¿Puedo poner macetas en la barandilla de mi terraza?

¿Puedo poner macetas en la barandilla de mi terraza?

Macetas en las barandillasEn algunas de las juntas de propietarios, nos han planteado esta cuestión, de ahí que queramos compartir con todos vosotros la respuesta.

La colocación de las macetas en las barandillas de los balcones o terrazas de las Comunidades de Propietarios, depende de la normativa urbanística del Ayuntamiento de cada localidad. La normativa la pueden consultar en la oficina correspondiente de su Ayuntamiento.

Con independencia de lo establecido por la administración correspondiente, las Comunidades pueden establecer normas internas que definan la estética de las macetas y jardineras, así como el sitio donde colocarlas.

Otra cuestión, es la responsabilidad de la colocación de las macetas en caso de siniestro provocado por una caída de ésta. Como la instalación de las jardineras, la realiza cada vecino a título particular, los daños ocasionados recaerán sobre el propietario en cuestión.

About the author

Administro tu Finca administrator

2 Comments so far

IonPosted on11:34 am - Ago 25, 2020

Buenas ….
Tengo el vecino de la planta de arriba que tienen las maseta de los flores colgadas en las barandillas del balcón por las partes de afuera
Aparte del peligro de caerse los flores se seca y se cae en mi balcon y siempre tengo que limpiar detras de ellos
Queria saber si es legal y donde puedo denunciar
Gracias

    Administro tu FincaPosted on5:35 pm - Ago 31, 2020

    Hola y gracias por escribirnos.

    Si es legal tener macetas en los balcones o en las terrazas, siempre que no supongan un peligro para nadie, pero si están bien colgadas no tienen porque ser un peligro.

    Respecto a lo de las flores secas y la suciedad, hable con esta persona para que evite estas situaciones. Si está prohibido arrojar cualquier material u objeto a la calle, sea el que sea. En su municipio tiene que haber una normativa que regula ese tipo de actuaciones. Búsquela y cuando hable con esta persona si no entra en razón le informa de la misma. Este tipo de actuaciones se denuncian a la policía local.

    Un saludo.

Deja un comentario

Scroll Up