Piscinas en las comunidades de propietariosAl inicio de la primavera, comenzamos a disfrutar del buen tiempo  y es el momento de preparar la piscina para que los vecinos disfrutemos de ella cuando entre el calor.

 

Si no hemos mantenido los cuidados durante el invierno y nuestra piscina estaba llena desde el verano anterior, se ha podido convertir en un pantano, foco de infecciones. A continuación detallamos los pasos para poner a punto la piscina de la comunidad. Verificar el estado del cloro y pH en el agua.

1. La falta de cloro y oxígeno en el agua hace que se pudra e incluso que aparezcan algas y moho. Los niveles máximos se sitúan entre 1,2 y 1,4 y como mínimo entre 0,6 y 0,8. Estos valores dependen del pH.  Para un pH inferior a 7,4 el cloro debe estar entre 0,6 y 1,2 y para niveles superiores en pH el cloro puede alcanzar niveles de hasta 1,4.

2. Si en verano se recomienda limpiar la piscina todas las semanas, durante el invierno, es suficiente con que se haga cada dos semanas. La forma de limpiarla es pasar una escobilla por las paredes, a fin de quitar la suciedad adherida a ellas y limitar los peligros de aparición de microorganismos.

3. Aspirar el fondo de la piscina, para succionar la mugre acumulada en él y la que ha caído tras la limpieza de las paredes.

4. Limpieza del filtro, para hacer efectivo su trabajo.

5. Para terminar hay que quitar las hojas y la tierra de la superficie.

Según el municipio donde esté ubicada la comunidad,  los requisitos para usar la piscina pueden variar.

En Andalucía la normativa vigente es https://www.juntadeandalucia.es/boja/1999/36/2

Esperamos que en las comunidades donde haya una piscina, todos los vecinos disfrutéis de ella y la aprovechéis para pasar un verano divertido.