libro de actas movilesEl libro de actas de las comunidades de vecinos han cambiado.

Las tecnologías avanzan y también lo hacen para los libros de actas. Como todos sabemos, los acuerdos aprobados en Junta tienen que estar reflejados en el libro de actas para dejar constancia por escrito de todo los temas tratados en las juntas de propietarios. En los libros de actas tradicionales la transcripción era manual. Actualmente podemos imprimir nuestras actas en un libro de actas de hojas móviles. De esta forma, logramos mayor agilidad en el trabajo.

¿Qué debemos hacer para cambiar nuestro libro de actas de nuestra comunidad de vecinos, por un libro de actas de hojas móviles?

Los trámites a seguir son:

  1. Escribir un texto en la página correspondiente del libro de acta en el que se detalle que ese libro de actas va a ser sustituido por otro (“D. (presidente o administrador de la Comunidad de Propietarios con D.N.I. nº ……………….. como administrador o presidente de la Comunidad de Propietarios: Certifica: que quedan anulados todos los folios siguientes a este.  Para que así conste donde proceda, firmo la presente en  (ciudad) a (fecha»)).
  2. Esto lo tiene que hacer el presidente o el administrador.
  3. Tachar todas las hojas del libro de actas antiguo.
  4. Comprar en una papelería un libro de actas de hojas móviles. El coste aproximado para un libro de actas de cien hojas es de 25 euros.
  5. Acudir al registro de la propiedad con la siguiente documentación:
    • Libro de actas actual de la comunidad de propietarios.
    • Libro de actas de hojas móviles.
    • Representante legal (administrador o presidente) con su D.N.I.
    • Abonar el coste del cambio de libro de actas de la comunidad de propietarios en el Registro de la Propiedad (depende de cada registro)
  6. Este proceso no es inmediato, le darán un resguardo que será el que presentará cuando le avisen telefónicamente para ir a recogerlo.