Autogeneración de electricidad en las Comunidades de Vecinos

Autogeneración de electricidad en las Comunidades de Vecinos

La autogeneración de electricidad en las comunidades de vecinos está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

Una comunidad de propietarios de la capital malagueña se ha convertido en la primera comunidad de vecinos de esta provincia en incorporar en su edificio un sistema de autogeneración de electricidad. Para ello ha empleado la instalación de placas solares fotovoltaicas.

Esta noticia ofrecida por el Diario Sur de Málaga demuestra una vez más la viabilidad técnica y económica de generar electricidad para el autoconsumo por parte de las comunidades de vecinos.

Noticia Diario Sur Autogeneración Energía Comunidad de Vecinos Málaga

Se estima que con este sistema de autogeneración de electricidad en las comunidades de vecinos, se conseguirá reducir un 63% la factura de electricidad.

Este porcentaje supone en términos generales para las comunidades de vecinos disminuir los gastos generales entre un 15% y un 20%, aunque también se estima que la amortización de la inversión dure unos ocho años. En este análisis no están contemplados los gastos de mantenimiento de la instalación ni el encarecimiento casi seguro del precio de la energía.

El aumento progresivo del precio de la energía y el incremento de los costes estructurales existentes en las comunidades de propietarios, hace cada vez más necesario realizar inversiones en los edificios para optimizar su mantenimiento.

Todo este tipo de iniciativas contribuyen de manera positiva a alcanzar esos grados de eficiencia energética. No tardaremos en ver como de manera progresiva los edificios van incorporando este y otro tipo de infraestructuras para mejorar la actividad diaria de los vecinos.

Las administraciones están tomando medidas para mejorar la eficiencia energética en edificios de nueva construcción. Prueba de ello es la obligación de instalar placas solares para la obtención de agua caliente.

About the author

Administro tu Finca administrator

2 Comments so far

victor fuentes monteroPosted on7:57 pm - Jun 14, 2017

Buenas tardes , mi consulta es la siguiente,, mi vivienda esta integrada en una mancomunidad de vecinos, yo llevo viviendo en la misma desde hace 18 años,, el agua de las viviendas se rigen por un solo contador, pero este no es problema ,, el problema son los cortes continuos a diario y la falta de presión en las viviendas desde hace dos años habiéndose agravado en los dos últimos meses, yo no hago mas que quejarme a diario pero nada , están haciendo pruebas y pruebas y a si llevo dos años , con lo que se nos hace insostenible esta situación tan bochornosa ,yo necesito asesoramiento para que pasos debo seguir, muchas gracias

    Administro tu FincaPosted on7:48 pm - Jun 15, 2017

    Hola Victor, lo primero que hay que averiguar es el origen de esos cortes, si se deben a problemas en el suministro general de su localidad o a un fallo en el sistema de suministro de la comunidad de propietarios. Si es esto último, hay que comprobar si la comunidad dispone de motores de agua. Estos motores son los encargados de bombear el agua hacia las viviendas para que llegue con suficiente caudal y presión a todo el mundo. Si tienen instalados esos motores y aun así se originan cortes, es posible que se deba a fallos en esos motores. Lo mas aconsejable es que contacten con una empresa especializada en el mantenimiento de los motores de agua o con un fontanero para que puedan verificar el sistema.
    Si su comunidad de propietarios no dispone de esos motores, el problema de los cortes se originará cuando todo el mundo use el agua a la misma vez.

    Esperamos haberle ayudado.
    Un saludo y hasta pronto.

Deja un comentario

Scroll Up