Como todos los años el incremento de los precios es inevitable como la luz y el transporte, sin embargo el precio de otros suministros permanecen congelados: el gas y el teléfono fijo.Cuentas corrientes

  1. Luz: El precio de la luz se ha saldado finalmente con un incremento del 2,3% en enero, frente al 11% que se desprendía de la subasta eléctrica del mes de diciembre.
  2. Gas: La tarifa de gas natural se mantendrá en enero después de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo haya decidido elevar en un 2,3% la parte regulada de la factura, conocida como peajes.
  3. Transporte: Los billetes de los trenes de cercanías, de media distancia convencional, Feve y Avant de Renfe suben una media del 1,9%.
  4. Teléfono: Pese a la resolución aprobada el año pasado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que permite a Telefónica aumentar la cuota de abono hasta el IPC como máximo entre los años 2013 y 2016, la empresa ha optado por congelar sus precios en 2014.

Y un año más, después de terminar con una fiesta tan tradicional y deseada por muchos como es la Navidad, empezamos el año con otra tradición menos deseada por todos como es la subida de los precios en los suministros y servicios públicos.
Esperemos que algunas tradiciones cambien uno de estos años. Feliz 2014.