Hoy vamos a tratar un tema muy frecuente en las Comunidades de Propietarios. ¿Se pueden aparcar varios vehículos en una misma plaza de garaje? ¿dos coches? ¿un coche y una moto? ¿Puedo hacerlo sin obstaculizar el paso?…
Si la plaza de garaje está delimitada y no obstaculiza el paso a los vehículos, la Comunidad de Propietarios no puede prohibir a un vecino que aparque un coche y una moto o dos coches, o en general varios vehículos. Siempre y cuando no se moleste a ningún vecino, no hay inconveniente.
Las plazas de garaje tienen establecidas unas dimensiones mínimas que están establecidas en los planes de urbanismo o en las normas de cada municipio a las que los promotores suelen ajustarse. Esas dimensiones están delimitadas en cada plaza de garaje con una línea en el suelo, pudiendo estacionar el número de vehículos que cada propietario quiera siempre y cuando no perjudique a otros propietarios o vecinos y les impida su derecho a hacer un uso adecuado de su espacio de aparcamiento o a transitar por las zonas comunes del garaje de la Comunidad de Propietarios.
Como solemos aconsejar, utilicemos el sentido común y el respeto hacia los demás propietarios, para convivir en paz y en harmonía.