La limpieza diaria de la placa de vitrocerámica es esencial para que su vida útil se prolongue y para que parezca totalmente nueva. Para ello, cada vez que la utilicemos debemos limpiarla.
¿Cómo realizar la limpieza?
- Es necesario que la placa esté fría.
- Se debe aplicar productos específicos que venden en cualquier supermercado siguiendo sus instrucciones y nunca productos químicos abrasivos.
- Se debe dejar actuar el producto varios minutos.
- Se debe retirar con una toallita de papel todo el producto para terminar con su limpieza.
¿Cómo realizar la limpieza si hay mucha grasa en la vitrocerámica?
- Es fácil quitar todo resto de grasa con la utilización de un rascador especial de venta en cualquier supermercado. Para ello debemos utilizar esta cuchilla cuando aún esté un poco caliente la placa.
- Si la grasa está muy pegada o incrustada se puede frotar con un poco de hielo. Este truco es bastante curioso pero ofrece buenos resultados
- Una mezcla casera de vinagre y bicarbonato también hará maravillas en este electrodoméstico.
- Un truco para quitar los restos que quedan en los laterales de la placa es utilizar un cepillo de dientes o similar con un producto jabonoso no abrasivo.
¿Cómo puedo realizar una limpieza en el momento de la cocción de alimentos?
- Si estamos cocinando y se caen restos de comida lo mejor es quitarlos con el rascador especial de placas y nunca con un trapo o toalla de papel ya que podemos quemarnos.
- Cualquier alimento que se caiga se debe limpiar lo antes posible para evitar que se reseque demasiado y luego cueste más trabajo quitarlo.
¿Qué productos no podemos utilizar?
- No utilizar un estropajo cualquiera.
- No utilizar limpiadores de horno.
- No utilizar quitamanchas.