Desde que entramos en nuestro portal, cogemos el ascensor o bajamos al garaje estamos consumiendo energía. La iluminación en una comunidad de propietarios es imprescindible y tenemos que saber adecuar nuestras instalaciones a nuestra demanda, de esta forma conseguiremos ahorros anuales en el consumo eléctrico.
Que debemos tener en cuenta:
- Bombillas de bajo consumo. Consumen entre un 75 y un 80% menos que las bombillas convencionales y duran hasta ocho veces mas.
- Tubos fluorescentes. Son preferibles que los tubos tengan balastos electrónicos en lugar de balastos electromagnéticos, conseguiremos ahorros energéticos del 25%.
- Limpiar las luminarias de tu comunidad. El polvo acumulado puede quitar hasta un 10% en la iluminación.
- Iluminar por espacios, es aconsejable que las paredes y los techos de la zonas comunes sean claros, reflectarán mucho mejor la luz y ahorrarán energía.
- Sectorizar, no es necesario que se enciendan todas las luces cuando le demos al pulsador, que se enciendan solo las que estén cerca de cada pulsador.
- Detectores de presencia, de esta forma solo se enciende la luz cuando haya alguien, cuando se haya marchado se apagará automáticamente.
Con todos estos pasos, seguro que conseguimos un ahorro de la luz en nuestra Comunidad de Propietarios, cercano al 10%.