Un huerto en casaPodemos tener un pequeño huerto en nuestras viviendas, de forma fácil y sencilla. Sólo necesitamos un lugar disponible ya sea una terraza, un patio, un balcón,.. quizás en vuestras comunidades de vecinos también podéis tener un lugar para realizar vuestro huerto.

  • Nuestro primer elemento: la luz solar
    Es indispensable que dé luz directa con al menos 6 horas de sol. Si no disponemos de tantas horas de luz en invierno-otoño tendremos que plantearnos el cultivo sólo en primavera-verano.
  • Nuestro segundo elemento: el agua
    Tendremos que pensar en un sistema de goteo o bien en una regadera, dependiendo del tamaño de nuestro huerto. La frecuencia de riego dependerá del tipo de cultivo.
  •  Nuestro tercer elemento: las macetas o recipientes donde cultivar
    Cualquier recipiente es bueno, pero antes debemos pensar en las dimensiones que va a adquirir nuestro cultivo, ya que no es lo mismo las lechugas que los tomates ni las hierbas aromáticas.
  • Nuestro cuarto elemento: los sustratos
    En los recipientes nuestra cantidad de tierra es limitada para los cultivos ya que las plantas acaban pronto con los minerales de la tierra y no pueden seguir subsistiendo con dicha tierra. Por lo que tenemos que utilizar sustratos que aporten nutrientes y ayuden a retener agua. Los sustratos universales están muy bien a la hora de empezar con nuestro pequeño huerto.
  • Nuestro quinto elementos: las semillas
    Seguir siempre las indicaciones de expertos y seguir las instrucciones de embalaje de las semillas, teniendo muy en cuenta la época de siembra a la hora de comprarlas.

El ajo, la cebolla y la lechuga son plantaciones fáciles a la hora de empezar con un huerto en casa.

  • Nuestro sexto elemento: la paciencia y la ilusión
    Es el más importante. Crear un huerto en casa no es rápido pero si muy satisfactorio. Hay que tener mucha paciencia pero al final los resultados nos harán seguir mejorando y buscar nuevos cultivos y experiencias.