Este problema es común en todas las viviendas, después del uso continuado de fregaderos y lavabos suele pasar que las tuberías se atasquen. Podemos desde casa limpiarlas de forma fácil y sencilla.
4 consejos de cómo desatascarlas:
1- Verter agua caliente.
Cuando se atasca el lavabo por cremas y jabones y el fregadero por restos de comida, es una solución rápida y sencilla verter agua caliente por la tubería, esta agua diluye la grasa acumulada. Mejor agua sin hervir por si la tubería está fabricada por algún tipo de material que no soporte altas temperaturas. Se recomienda realizar esta operación cada dos/tres meses.
2- Remedio casero de bicarbonato de sodio y vinagre.
Echamos una medida de vinagre (por ejemplo un vaso) y media medida de bicarbonato de sodio (medio vaso) en las tuberías. Después de esperar entre media hora y cuarenta minutos se vierte agua caliente. Este remedio casero limpia bastante bien las tuberías. Se recomienda llevarlo a cabo tres o cuatro veces al año.
3- Desmontar la tubería.
Este método es más difícil ya que supone desmontar la instalación y hay que ser un poco manitas (sólo es posible en aquellas que tienen codos). Con unos buenos guantes se limpian por dentro utilizando alambres para quitar la suciedad incrustada en las paredes de las tuberías. Una vez instalada de nuevo la canalización se debe echar agua caliente para dejar correr restos de suciedad y limpiarla completamente.
4- Desatascadores químicos.
Estos desatascadores se venden en droguerías, tiendas especializadas y grandes superficies. Simplemente siguiendo las instrucciones del fabricante podremos limpiar por dentro todo atasco. Hay que tomar muchas precauciones y llevar a cabo las medidas de seguridad que nos indiquen.
¿Qué hacer para evitar atascos?
No tirar aceite por el desagüe. Hay que reciclarlo y llevarlo a un punto limpio de nuestra ciudad.
Cuando se laven platos y cacerolas en muy importante haber echado en la basura orgánica todos los restos de la comida.
Y en el baño se debe tener también la máxima higiene sobre todo no echar al inodoro más que papel y evitar que entren por los lavabos pelos y restos de cremas.
Muy bueno si señor, espero desatascar bien las tuberias a partir de ahora